Elle Decor Spain
July 2022
Written By: MARÍA JESÚS REVILLA
"Para mí, el proceso comienza con el descubrimiento y la obtención de información no solo sobre las preferencias estéticas de los clientes, que tienden a cambiar y evolucionar un poco de una casa a otra, sino también una comprensión de su hogar, cómo quieren sentirse en casa y cómo prefieren vivir día a día. A partir de ahí profundizamos en conceptos que forman una image de hacia dónde vamos con el diseño. Entonces el diseño en sí mismo realmente comienza", explica la diseñadora sobre su forma de trabajar. Samira Wiley y Lauren Morelli querían color y comodidad, mezcla de clásico y contemporáneo, encanto, carácter... un hogar con personalidad y vocación duradera en el que se imaginaban hacer crecer su familia.
Una directiva de diseño importante, de las clientes, fue "no hay paredes blancas". Les gustaron las ideas originales para decorar las paredes con color, con la paleta en transición, de una habitación a otra. A Lauren le encantan los tonos brillantes y alegres con toques dramáticos, pero Samira anhelaba algo un poco más tranquilo y relajado que su hogar anterior. La decoradora derivó hacia una paleta de colores más tierras y empolvados, que también logró un buen equilibrio entre calma y colorido. Después, compuso una ágil muestra entre piezas modernas y antiguas, toques vintage y notas inesperadas, además de diseños a medida como las liberías que forran gran parte de las paredes. Una muestra de la intensidad cromática y estética es el comedor de la casa, uno de los espacios favoritos de Lauren.
En el salón, sofá Lawson Fenning en terciopelo rojo. La mesa de centro, Nicky Kehoe Radius ; el cuadro es una representación de la Ópera de París de Ludwig Favre; las dos lámparas sobre las mesas auxiliares son de Ralph Lauren;las butacas de cuero con unas piezas eduardianas, Reino Unido c. 1920.
La sala de estar es el verdadero corazón de la casa, con una original mesa de centro, de August Abode y un sofá de Zak+Fox. Uno de los grandes aciertos fue el revestimiento de azulejos artesanal con el que se personalizó la chimenea.